Caso Pamela Ati: los exámenes evidencian hematomas, rasguños y golpes en el cuerpo de los procesados
Los resultados de los exámenes médicos legales practicados a los militares procesados por el femicidio de la subteniente Pamela Ati revelan huellas de hematomas, raspaduras y hasta rasguños en sus cuerpos.
Es el caso del mayor Xavier Pinoargote, el informe detalla que tiene rasguños en el lado derecho de la espalda, uno en la parte media y dos en la parte inferior, todos de color rojizo. La conclusión del informe determina que:
“Provienen de la presión y deslizamiento del borde libre de uñas humanas”.
En la zona lumbar también tiene un hematoma rojizo - violáceo y sobre él una raspadura con costra rojiza. Otros cinco hematomas están identificados en las manos y antebrazos, que según el informe es por:
“La presión de un objeto contundente y data de 24 y 48 horas antes”.
Los exámenes fueron tomados el 30 de junio, un día después de que la subteniente Pamela Ati fuera hallada muerta en su habitación.
Sobre el mayor Freddy Quintanilla no hay registros de violencia en su cuerpo, aunque el informe hecho sobre su versión lo describió como intranquilo, inquieto, titubeante, sudoroso, tembloroso de manos y pies, que frota las palmas de sus manos contra el pantalón.
Le puede interesar: Caso Pamela Ati: la autopsia final reveló que ella fue violentada sexualmente, en forma brutal
El teniente Jhon Mena tenía una raspadura lineal en la parte derecha del pecho, otra en la espalda izquierda con costra rojiza. También un hematoma cerca de la mama izquierda.
Y el subteniente Ángel Jiménez, una raspadura paralela al elástico de la prenda interior y en el lado derecho dos hematomas causados por objeto contundente, sufrido 24 horas antes. Él se mostró tranquilo.
Pese a estos signos, todos dijeron no haber recibido agresiones físicas.