Un hombre fue sentenciado a 22 años de cárcel por violar a su hijastra de 10 años, en Quevedo
El Tribunal de Garantías Penales del cantón Quevedo dictó una sentencia de 22 años de cárcel para Willer S., al ser declarado culpable de la violación cometida contra su hijastra. La niña tenía 10 años a la fecha de los hechos.
Según el relato del tío materno de la víctima, la niña le contó que el 26 de agosto de 2023, el conviviente de su madre la había agredido sexualmente. Los hechos ocurrieron en el recinto Tronco de Morán del cantón Mocache.
Lea también: Caso Pamela Ati | El padre habla de cómo sobrelleva la muerte de su hija
Lo dicho por la menor fue corroborado con los testimonios del médico legista y del psicólogo que practicaron las pericias correspondientes. Además, Fiscalía presentó el informe de una pericia que identificó la presencia de material genético del agresor en las partes íntimas de la niña.
Pena máxima para el agresor
Las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes y determinaron la existencia del delito, y la responsabilidad penal del agresor, por lo que le impusieron la pena máxima señalada en la Ley.
Revise: Un pediatra fue capturado por ser parte de una red de pornografía infantil en Quito
El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el delito de violación y lo sanciona de 19 a 22 años de pena privativa de libertad para quien lo cometa.