Caso Nene | La revisión de medidas cautelares de Daniel Redrován se reinstalará el 17 de julio

El pasado 20 de junio, una jueza dispuso que Redrován cumpla con presentaciones una vez por semana ante el fiscal del caso Nene; la Fiscalía asegura que no se han cumplido.
El hijo y el supuesto asesor de la Vicepresidenta son procesados por presunto tráfico de influencias.()
10 jul 2024 , 16:10
Redacción

La audiencia de revisión de medidas cautelares dispuestas a Daniel Lenin Redrován, supuesto asesor de la vicepresidenta Verónica Abad, se reinstalará el próximo miércoles, 17 de julio. El juez a cargo suspendió la cita programada para la tarde del 10 de julio, "para que se presente información adicional".

La revisión de medidas cautelares se realiza por pedido de la Fiscalía General del Estado, debido al incumplimiento de las presentaciones periódicas que dictaron a Redrován, al estar vinculado en el Caso Nene.

Lea también: Caso Nene: Rommel Pérez rendirá su testimonio anticipado

El pasado 20 de junio, una jueza le dispuso cumpla con presentaciones una vez por semana ante el fiscal del caso. Además, se le prohibió la salida del país. El caso se lleva en la Unidad Judicial Especializada en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado de Quito.

Esto, después de que la Asamblea no permitiera quitar la inmunidad a Verónica Abad para que sea procesada por presunta concusión en la Corte Nacional de Justicia.

Presunto tráfico de influencias en la Vicepresidencia

Redrován y Sebastián Barreiro, hijo de Abad, son investigados por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias.

Revise: Verónica Abad se salva del juicio penal y Daniel Noboa recibe otra derrota legislativa

Rommel Pérez, el denunciante en el caso Nene, aseguró en su testimonio que Barreiro y Redrován le cobraban parte de su sueldo para mantener un puesto en la Vicepresidencia, pese a no tener título de tercer nivel. Todo esto, según aseveró, con conocimiento de Verónica Abad.

TAG RELACIONADOS