Zamora Chinchipe | La sentencia contra un hombre que violó a su hija durante cinco años fue ejecutoriada
Marcos Efraín M. P. fue hallado culpable de las recurrentes agresiones sexuales que sufrió su hija, desde los 13 hasta los 18 años. Los hechos ocurrieron en Centinela del Cóndor, en la provincia de Zamora Chinchipe.
La sentencia emitida por un Tribunal de Garantías Penales y ratificada por la Corte Provincial de Justicia de Zamora Chinchipe determinó una pena privativa de libertad de 29 años y cuatro meses. Además, el agresor deberá pagar una multa de 600 salarios básicos unificados, correspondiente a USD 260 000, y una reparación integral de USD 5 000 dólares a favor de la víctima.
Lea también: El teniente político de El Cambio, en Machala, fue asesinado por sicarios
En la audiencia de juicio, la Fiscalía demostró que el acusado violó a su hija desde el 2013, cuando ella tenía 13 años, y que siguió con esta conducta criminal hasta el 2018, cuando un tío materno de la adolescente lo descubrió abusando sexualmente de ella. Esto, pese a que la joven estaba embarazada de su novio.
El sentenciado apeló a la sentencia
En su afán de permanecer impune, Marcos Efraín M. P. interpuso un recurso de apelación al fallo. En esa instancia, la Fiscalía sustentó nuevamente su acusación, logrando que la Corte Provincial de Zamora Chinchipe rechace la pretensión del sentenciado para echar abajo su condena.
Pese a que el procesado interpuso un recurso de casación ante ese organismo, no asistió a la audiencia que fue convocada para el 17 de junio de 2024. Por ello, los magistrados, por unanimidad, resolvieron declarar el abandono del recurso.
Le puede interesar: Un preso, sospechoso de ordenar el secuestro y extorsión a una persona en Manabí
De esta manera, la sentencia obtenida por Fiscalía quedó ejecutoriada debido a una “falta de interés del recurrente”, según la Institución.