Tres cadáveres más fueron encontrados en el cantón Ponce Enríquez, Azuay
La Policía Nacional realizó el 5 de julio un despliegue por aire y tierra en sectores mineros del cantón Camilo Ponce Enríquez, de Azuay, tras los últimos hechos violentos como secuestros y asesinatos.
Este sábado 6 de julio continuaron los operativos y se detuvo a seis personas, presuntos integrantes de Los Lobos, banda delictiva inmiscuida en la minería ilegal. En su poder encontraron armas de grueso calibre.
#URGENTE |
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 6, 2024
SEIS APREHENDIDOS VINCULADOS AL GRUPO ARMADO ORGANIZADO 'LOS LOBOS' TRAS OPERATIVO REALIZADO EN EL CANTÓN CAMILO PONCE ENRÍQUEZ
Acciones operativas desplegadas en el cantón Camilo Ponce Enríquez, #Azuay, para combatir las acciones delictivas, dejan la aprehensión de... pic.twitter.com/MNAbJQ0IMQ
Asimismo, durante el recorrido del viernes, los uniformados encontraron tres cadáveres en estado de descomposición: dos mujeres y un hombre.
Personal de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) acudió al sitio para el levantamiento de los cuerpos.
LEA: 49 mineros secuestrados fueron rescatados en Ponce Enríquez y se hallaron cinco cadáveres
INTENSIFICAMOS ACCIONES OPERATIVAS EN AIRE Y TIERRA 🚁👮♂️
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 6, 2024
En el cantón Camilo Ponce Enríquez, #Azuay, realizamos sobrevuelos y controles terrestres con énfasis en el sector minero con la finalidad de geolocalizar actividades ilícitas en este sector.#PolicíaEcuador pic.twitter.com/J4ffoBeAND
Mineros secuestrados en Ponce Enríquez
La noche de este miércoles 3 de julio de 2024, 49 mineros secuestrados por el grupo delincuencial identificado como Los Lobos Box fueron rescatados de una mina localizada en Ponce Enríquez.
Durante la operación, uniformados repelieron el ataque armado y aprehendieron a dos ciudadanos colombianos Jhon Freddy G. P. y Wilver Ferney G. B., presuntos integrantes del grupo armado organizado Los Lobos, quienes no registran antecedentes.
Además, en la intervención se hallaron cinco cadáveres. Cuatro de ellos estaban desmembrados y metidos en sacos de yute.
LEA: Bandas criminales de Ecuador reciben armas desde Colombia, México y Perú, advierte informe