La Policía evitó que 1,5 toneladas de cocaína salgan del Puerto de Guayaquil a España
La Policía Nacional decomisó en Guayaquil más de 1,5 toneladas de cocaína, que tenían como destino final Málaga, España, en un operativo en el que detuvo a dos personas.
A través de sus canales oficiales en redes sociales, la institución policial indicó este miércoles 3 de julio que la droga representa una afectación económica de unos USD 68 millones a los grupos delictivos.
LEA: Wilman Terán, Pablo Muentes y Jorge Glas intentan salir de La Roca
EVITAMOS EL TRÁFICO INTERNACIONAL DE MÁS DE UNA TONELADA Y MEDIA DE DROGA EN #GUAYAQUIL, CON UNA AFECTACIÓN ECONÓMICA DE 68 MILLONES DE DÓLARES
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 3, 2024
Mediante inspección a un contenedor con producto de exportación en Esteros, #GYE, se encontraron 1709 paquetes de cocaína, equivalentes... pic.twitter.com/BQAEuN6TwC
Las fuerzas del orden encontraron la droga durante la inspección a un contenedor con producto de exportación.
Allí hallaron 1 709 paquetes de cocaína, "equivalentes a 17 millones de dosis, que pretendían ser enviadas a Málaga, España".
En el marco de la operación antidrogas 'Poseidón XXVII' realizada en un puerto de Guayaquil se inspeccionó un contenedor con sacos de harina de plátano donde estaban ocultos los paquetes de droga.
Las personas aprehendidas con fines de investigación han sido identificadas como Madelaine B. y Carlos S.