Asesinato Fernando Villavicencio: Fiscalía presume que alias Invisible vivía en una suite en la cárcel de Cotopaxi
Las prácticas de prueba en la audiencia de juicio por el asesinato de Fernando Villavicencio continúan este miércoles 3 de julio de 2024. En esta oportunidad compareció como testigo el perito y subteniente de la Policía, Sergio G., quien realizó una inspección en la cárcel de Cotopaxi, donde estaba recluido alias Invisible.
Las autoridades llegaron a este centro penitenciario después de que los indicios llevaran a presumir que la orden del asesinato de Villavicencio saliera de una de estas celdas.
El perito ingresó al pabellón cinco, de máxima seguridad, donde una celda había sido adecuada para ser más amplia y tener los lujos de una suite. Las pruebas apuntan a que Carlos Edwin Angulo, alias Invisible, habitaba en este sitio, según Fiscalía.
LEA: Los procesados hicieron llamadas en el lugar del asesinato de Fernando Villavicencio
#ACTUALIZACIÓN | #FiscalíaEc convocó a 4 peritos de la Policía, quienes explicaron los procedimientos efectuados en el marco de la investigación del crimen.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 3, 2024
Detalles ⬇️ pic.twitter.com/eD8yRRn5Vx
LEA: Fernando Villavicencio le había contado a su jefe de seguridad que asambleístas lo habían amenazado
Este es el extracto que resumió el Ministerio Público sobre las declaraciones del perito:
"También se ubicó una celda (sin numeración) con puertas negras (bloqueada) y roja (habilitada), localizada junto a la celda 25. El lugar (tipo suite) tenía baño, lavabo, habitación de dos ambientes, separados por un arco, techo de cielo raso, paredes recubiertas de un material plástico visto como ladrillos de color blanco y negro. Era diferente a las celdas de los pabellones: 'era notorio que la habitación fue adecuada con materiales distintos a las otras celdas, tenía el doble de diámetro y poseía dos ventanas rectangulares en el baño'".
Alias Invisible es acusado de autor mediato en el crimen de Fernando Villavicencio. Actualmente, se encuentra recluido en la cárcel La Roca de Guayaquil.
Durante una de las diligencias amenazó con un mensaje, vía Zoom, a una de las hijas de Villavicencio.
LEA: La hija de Fernando Villavicencio denuncia que fue amenazada por alias Invisible