Caso Pamela Ati: el parte de detención reveló que el cuerpo tenía hematomas

Una jueza de violencia de género les dio medidas alternativas para cuatro militares, mientras duren las investigaciones.
Féretro de la subteniente del Ejército, Pamela Ati. Su cuerpo fue velado en Quito.()
02 jul 2024 , 13:36
Redacción y Televistazo

La subteniente Pamela Ati, encontrada muerta en la Brigada 19 Napo, en Orellana, tenía hematomas en su cuerpo y en sus genitales. Esto se encuentra en el parte de detención con el que la Fiscalía formuló cargos contra cuatro oficiales del Ejército por femicidio. Ese informe incluye la autopsia hecha por el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

"Se trata de una muerte violenta a causa de una asfixia mecánica por politraumatismo, se evidencia huellas de violencia en la cabeza, cara, cuello, tórax, miembros superiores y miembros inferiores. Además, a nivel de los genitales externos se observa esquimiosis o hematomas”.

El informe policial señala que, en la cama, junto al cuerpo de la oficial, se encontró “un botón color negro, el cual aparentemente fue desprendido del pantalón militar que vestía la víctima”.

El cuerpo de la subteniente Ati fue encontrado en el Fuerte Militar Napo el sábado en la mañana. Un día antes asistió a una fiesta no autorizada.

Le puede interesar: Jueza dictó medidas alternativas para cuatro militares procesados por la muerte de subteniente en Napo

Según el documento, entre las 17h00 y 18h00, la víctima fue retirada de la reunión social por los mayores del ejército Xavier Pinoargote, Freddy Quintanilla, el teniente John Mena y el subteniente Ángel Jiménez, en el vehículo de Pinoargote y la llevaron a su villa.

En sus versiones libres y voluntarias rendidas en Fiscalía indican que:

"A la Subteniente la habían recostado en la cama, quitándole el calzado, el cinturón y desabrochando el botón del pantalón para que estuviera más cómoda”.

Luego, los cuatro oficiales dijeron haberse retirado de la habitación.

El fiscal Fabricio Zambrano pidió la prisión preventiva para los cuatro oficiales, pero una jueza de violencia de género les dio medidas alternativas mientras duren las investigaciones.

TAG RELACIONADOS