Los detenidos por el asesinato de una pareja en una finca de Portoviejo irán a prisión preventiva

Fueron culpados de presuntamente participar en la desaparición involuntaria de la pareja, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados dentro de su finca. Uno de los detenidos fue empleado de ellos.
Imagen de los tres detenidos por el asesinato de un hermano de un viceprefecto de Esmeraldas y su pareja, en Manabí.()
20 ago 2024 , 10:51
Redacción

Los tres detenidos por el asesinato de los esposos Héctor Enrique Zambrano, de 75 años, y Gabriela Echeverría Macías, de 43 años, cumplirán prisión preventiva, comunicó la Fiscalía General del Estado.

Fueron culpados de presuntamente participar en su desaparición involuntaria. Los cuerpos de las víctimas, uno de ellos hermano del viceprefecto de Esmeraldas, fueron encontrados en su propia finca, en el sector de San Plácido del cantón Portoviejo.

Le puede interesar: Nuevo fin de semana violento en Manabí: nueve asesinatos en tres cantones

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscalía informó que el hecho fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional el 8 de agosto pasado, luego de que familiares de las víctimas reportaran su desaparición, debido a que debían acudir a una reunión familiar y nunca llegaron.

Poco después, allegados acudieron a la propiedad de las víctimas, ubicada en el sector San Plácido, cantón Portoviejo, y encontraron situaciones irregulares.

Un familiar narró que se encontraron con la sorpresa que el capataz de la finca conducía el carro de ellos, quien afirmó que la pareja se había ido a Colombia, pero el pasaporte de la esposa lo tenía la mamá de ella. Por ello, dieron aviso a las autoridades de esta situación, quienes iniciaron inmediatamente las indagaciones respectivas.

Lea también: Informes policiales y militares revelan una disputa interna dentro de Los Lobos

Los policías realizaron las primeras entrevistas, lo que permitió determinar la existencia de un presunto delito, por lo que aprehendieron a uno de los hoy procesados, quien había sido empleado de la víctima.

Posteriormente, otras dos personas relacionadas con el hecho fueron ubicadas en El Empalme. Los aprehendidos informaron que conocían el lugar donde se encontraban los cuerpos sin vida de los dos desaparecidos, en su propia finca.

Quienes cometan el delito de desaparición involutaria, con resultado de muerte, pueden ser sancionado con 22 a 26 años de prisión, señala el Código Orgánico Integral Penal.

TAG RELACIONADOS