1,7 toneladas de cocaína decomisadas en Sucumbíos
Militares decomisaron la madrugada de este lunes 18 de abril 1.700 bloques de cocaína ocultos en la parte superior de dos camiones que pretendían llegar a Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos.
Personal de Fuerzas Armadas detuvo la marcha de ambos vehículos en la parroquia Santa Bárbara, perteneciente al cantón Sucumbíos.
En los camiones se transportaban gavetas para trasladar pollos, sin embargo en la parte superior de los vehículos iban ocultos los bloques de droga.
Según relató el coronel Omar Montoya, de la Policía Antinarcóticos de Carchi, cada ladrillo de cocaína está valorado en cerca de 2.400 dólares.
📌#URGENTE
— FFAAECUADOR (@FFAAECUADOR) April 18, 2022
✅#Boletín#Sucumbíos: Las @FFAAECUADOR aprehenden a dos ciudadanos con aproximadamente 1700 kg de sustancias sujetas a fiscalización.
🔸Entérate más en: https://t.co/LWQOVS30U6#FFAAContigo#OrgulloDefensa🇪🇨 pic.twitter.com/EcsUYTsrS1
"En un mercado internacional podríamos estar hablando de un perjuicio de 60 millones de dólares", acotó.
Cada bloque pesaría un kilo aproximadamente, por lo que se habría aprehendido 1,7 toneladas de alcaloide.
La autoridad comentó que la droga provenía de Colombia y su destino era Lago Agrio, desde donde se iba a distribuir el alcaloide.
Los conductores de ambos camiones, de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidos.
El 23 de marzo pasado, también en Santa Bárbara, militares decomisaron 751 bloques de cocaína ocultos entre las paredes de un camión.