Masacre en Guayaquil: tres de los asesinados tenían antecedentes penales y el inmueble indicios de ser una guarida
Un día después de la masacre dentro de una vivienda en Guayaquil, donde cinco hombres murieron y otros dos resultaron heridos, se conocen detalles sobre los ocupantes del inmueble que parecía abandonado.
"Era un tipo de guarida donde se reunían. No presentaba un aspecto como que fuera un domicilio. Había artículos de partes de vehículos, motocicletas en mal estado", dijo Rubén Acuña, jefe de operaciones del distrito 9 de Octubre.
Le puede interesar: ¿Cómo funcionan las estafas por mensaje de texto en Ecuador?
Según la Policía, hasta las calles Febres Cordero y Avenida del Ejército llegaron sicarios, que se movilizaban en motos y un vehículo blanco. Ingresaron disparando contra el grupo.
Para las autoridades, el ataque se trata de una venganza por parte de una banda rival. En las paredes del inmueble hallaron grafitis de una organización criminal.
Los fallecidos tenían entre 30 y 35 años. En el barrio hay hermetismo, y entre sus familiares, miedo a nuevos ataques armados.
Lea también: Los transportistas proponen la instalación de un sistema de alerta temprana para evitar robos y asaltos en las vías
Los oficiales presumen que usaban el sitio para planificar delitos como el robo, pues es el que más consta entre los antecedentes penales de los fallecidos. Pero hay más: tenencia ilegal de armas, asociación ilícita, tráfico de drogas y asesinato.
#LaNoticiaAFondo | 🇪🇨 #Ecuador lleva seis meses en conflicto armado interno, pero los problemas de inseguridad y violencia persisten. Esto a pesar de que el Gobierno asegura que las cifras están a la baja. ▶️ https://t.co/soUgYKcd9A pic.twitter.com/ENNTpvGxuM
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 15, 2024