Un hombre pudo librarse de un secuestro en Guayaquil por un accidente de tránsito

Después que los delincuentes chocaran el vehículo; el carro no volvió a encender. Lo abandonaron con el comerciante secuestrado, quien fue puesto a buen recaudo por los agentes.
Foto del auto accidentado en el centro de Guayaquil, tras ser usado para un secuestro.()
12 ago 2024 , 15:22
Redacción

Cinco hombres se bajaron de un auto plateado, ingresaron a un local de venta de ropa deportiva y sacaron a rastras a su propietario, luego lo embarcaron en el carro y se lo llevaron.

Esto ocurrió a las 08:00 del sábado en las calles 10 de Agosto y Pío Montúfar en el centro de Guayaquil. Minutos después, y con la Policía siguiéndolos tras ser alertada del secuestro, los delincuentes se chocaron en las calles Los Ríos y Gómez Rendón.

Le puede interesar: Guayaquil: una pareja que residía en el recinto El Chorrillo fue asesinada y sus cuerpos fueron abandonados

"El denunciante indica que estos ciudadanos eran aproximadamente cinco. A lo que el está abriendo el local de ropa deportiva, proceden a sorprenderlo y subirlo al vehículo", comentó Rubén Acuña, jefe del distrito policial 9 de Octubre.

Como el auto se apagó y no volvió a encender, lo abandonaron con el comerciante, quien fue puesto a buen recaudo por los agentes.

"Producto de esto, en el interior del vehículo, se encontró al ciudadano y dos armas de fuego", dijo Acuña.

Lea también: Militar es investigado porque supuestamente ingresó objetos prohibidos en la cárcel de Guayaquil

Aunque los delincuentes escaparon, la Policía Nacional continuó con su búsqueda, y por la tarde, capturaron a un sospechoso más.​​​​​​ Los agentes no informaron si los detenidos pertenecen a alguna banda y si el comerciante había recibido amenazas antes del rapto.

Banda detenida en la Policía Judicial

Agentes de la Policía Judicial desarticularon una banda de secuestro extorsivo que operaba en el centro y norte de Guayaquil.

Ocho personas integraban el grupo, que el jueves secuestró a una mujer que tomó un taxi hacia La Alborada, y la obligaron a transferir USD 7 000 de su cuenta bancaria.

Durante el seguimiento y captura de los delincuentes, los agentes rescataron a otras dos personas que también fueron retenidas horas después que la primera víctima.

TAG RELACIONADOS