11 personas asesinadas en menos de 48 horas en Guayaquil y Durán
En menos de 48 horas, once personas fueron asesinadas en Guayaquil y Durán, dos de los tres cantones que conforman la Zona 8, la jurisdicción más violenta del país.
Uno de los crímenes ocurrió la noche del jueves 14 de abril en una vivienda de la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste del Puerto Principal.
Dos hombres y una mujer de una misma familia fueron asesinados mientras un niño de cinco años resultó herido.
El objetivo de los sicarios era un joven que ingresó a la casa e intentó refugiarse en el baño, sin embargo los verdugos abrieron fuego indiscriminadamente.
Los dos hombres asesinados registraban antecedentes penales.
Otro triple asesinato sucedió madrugada de este sábado 16 de abril en la cooperativa Santiaguito Roldós, al sur del Puerto Principal.
Ahí los sicarios acabaron con las vidas de tres jóvenes cuyas edades oscilaban entre 20 y 22 años. Otro menor, de 16, resultó herido y permanece en estado crítico en una casa de salud.
En Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil, moradores descubrieron la mañana de este sábado el cuerpo de un hombre calcinado. El cadáver había sido abandonado en medio de la maleza. Hasta la redacción de esta nota la víctima no había sido identificada.
Y este mismo sábado, pero alrededor del mediodía, agentes de la Policía Nacional recibieron la alerta del hallazgo de un cadáver maniatado y con sangre cerca a una zanja, en la vía que conecta a Durán con Taura (Naranjal).
Al menos otros tres asesinatos se reportaron entre la noche del jueves y la tarde de este sábado.
La cifra de muertes violentas en la Zona 8, que incluye también a Samborondón, asciende a 385 en menos de cuatro meses.