En la ruta de las ballenas, conozca una parada para encontrarse con la cultura y la historia
Entrar en la hostería Piquero de Patas Azules es abrir una posibilidad para el conocimiento.
Un contacto con la historia y la cultura es lo que ofrece el destino de hoy en “Ecuador sobre ruedas”. Allí, sus visitantes no solo pueden descansar, sino también tener una aproximación con los primeros habitantes de la Costa ecuatoriana.
El equipo de Televistazo sigue rumbo a la ruta de las ballenas jorobadas, pero primero hizo una parada en la hostería Piquero de Patas Azules, donde el misterio de las cosas se encuentra por lo bajo de las piedras y los seres, como decía Pessoa.
Si usted prefiere el ecoturismo, allí se brinda una de las mejores opciones de la zona, en ese lugar cuidan un manglar colorado como si se tratara de un hijo, es la casa del cangrejo azul, en veda permanente porque la acción humana casi lo desaparece.
Entrar en Piquero de Patas Azules es abrir una posibilidad para el conocimiento porque entre los atractivos que ofrece están centenares de piezas arqueológicas, que dan cuenta de las culturas originarias, de los primeros habitantes de esa tierra, de sus habilidades y sus formas de expresar el entorno y la sociedad en que vivían.
Revise en el lo que su propietario Alfonso Pinoargoty empezó hace más de 30 años.