Reformas laborales enfrentan a legislador y exlegislador de PAIS
Betty Carrillo y Oswaldo Larriva se confrontaron a favor y en contra, respectivamente.
El tercer día de revisión del , tuvo una tónica distinta. Una diferencia de criterios entre la asambleísta del movimiento Alianza PAIS, Betty Carrillo, y el exlegislador oficialista, , marcó la jornada irregular en la Comisión de Derecho de los trabajadores y la seguridad social.
Durante su comparencia, este 2 de marzo de 2016, Larriva hizo una propuesta. “Yo estoy planteando por escrito, y se lo he dejado señora presidenta, que se proponga ante el pleno de la Asamblea el archivo de esta ley”.
Este planteamiento fue duramente objetado por Carrillo, quien prácticamente echó de la legislatura a su compañero. “Simplemente renuncie porque usted no merece estar en la Asamblea Nacional, usted no fue elegido como Oswaldo Larriva sino por un movimiento, un partido político al que ya no pertenece”.
Visiblemente molesto, Larriva refutó a Carrillo. “Yo soy un revolucionario de 50 años, quiere darme lecciones de revolucionario o de práctica política, eso no acepto de nadie, menos de Betty Carrillo”.
A esta jornada de revisión y análisis del proyecto asistieron el ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, y el presidente del directorio del IESS, Richard Espinosa.
Mientras el ministro defendió el paquete de reformas laborales, Espinosa despejó la duda sobre posibles cambios en el IESS. “El presidente no me ha dicho absolutamente nada, así que trabajaremos siempre hasta el último minuto en donde estemos”.
Esta tarde, un grupo de jubilados acudirá a la comisión para revisar el seguro de desempleo.