Las reacciones del Gobierno tras sentencia a 2 indígenas saraguros
El ministro del Interior, José Serrano, criticó a quienes cuestionaron la sentencia.
La sentencia a cuatro años de prisión en contra de dos miembros del pueblo Saraguro, por haber bloqueado la vía Loja - Saraguro durante las protestas contra el Gobierno en agosto pasado, también genera reacciones de varias instancias gubernamentales.
Esto después de que las organizaciones indígenas y defensores de derechos humanos cuestionaron la decisión judicial.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, recordó que durante ese día hubo policías agredidos. Serrano anexo un vídeo en el que un policía y su esposa narran el drama que vivieron cuando fue retenido por la comunidad.
@ppsesa nunca unos civiles tendrán más posibilidad de agredir a quienes controlan la fuerza! Vergüenza como siempre, sus comentarios!— LoloMiño (@LoloMino) 1 de junio de 2016
Por otra parte, la ministra de justicia, , dijo que esperará que la sentencia sea notificada para poder analizarla. Mientras que la Defensoria Pública, encabezada por , también se pronunció a través de un comunicado en el que expresa su "preocupación por las penas desproporcionadas que se están registrando en el país".
El comunicado continúa "las penas impuestas a Luisa María Lozano y Servio Amable Angamarca del Pueblo Saraguro son preocupantes (...) El caso de los procesados del pueblo Saraguro es desigual, pues no se trata de defender la impunidad en la persecución de los delitos, sino de exigir proporcionalidad en las penas".
Así está sentencia genera visiones contrapuestas mientras se espera la notificación para conocer los argumentos que usaron los jueces para emitir su decisión.