Ramiro González sobre su adhesión a la unidad: Es fundamental que las tendencias se vayan uniendo
El líder del partido Avanza habló de su adhesión al grupo de la "unidad".
La reciente adhesión de , líder del partido Avanza, al grupo de la “unidad”, convocado inicialmente por el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, ha generado diversas reacciones, principalmente críticas desde el Gobierno.
“Los ciudadanos son libres de hacer las organizaciones políticas que a bien tengan. Es fundamental que las tendencias se vayan uniendo. Si hay un partido socialdemócrata estructurado, que nos unamos todos alrededor de la misma propuesta”, manifestó González durante su entrevista en .
Recordó que su partido siempre ha tratado de dialogar para solucionar los problemas del país. “Soy responsable de lo que hice, tanto en el IESS como en el ministerio de Industrias, de eso me responsabilizo y como partido damos la cara del trabajo realizado en esas dos instituciones”.
Según González, “los ecuatorianos nos están pidiendo a los políticos que hagamos renunciamientos personales para tratar de solventar la aguda crisis que vive la nación (...) Somos sectores que estamos viendo el país, estamos viendo cómo cambiamos la situación del país. Estamos actuando coherentemente y en función del país”.
Durante casi siete años, de junio del 2008 a abril del 2015, González integró el gabinete ministerial del presidente de la República, Rafael Correa. También integró el Frente Unidos contra la restauración conservadora y este martes se sumó al frente de la “unidad”, en Cuenca.