El Teleférico de Quito busca operar nuevamente y pide una inspección de los Bomberos
El Teleférico de Quito fue clausurado el pasado 7 de julio de 2023, cuando el sistema presentó una falla que impidió el uso de las góndolas, por lo que decenas de personas se quedaron suspendidas y otras tuvieron que bajar de la montaña caminando. Tras 10 días de ese hecho, la empresa privada pide una nueva inspección al cuerpo de bomberos.
Según la compañía, incluyeron en su Plan de Emergencias los procedimientos que se ejecutarían en los casos que ocurra una paralización del servicio.
También cuentan con las bitácoras de mantenimiento a los sistemas de detección de alarmas contra incendio, los registros de los simulacros en caso de incendios, rescate vertical, primeros auxilios y manejo de extintores.
A través del Twitter de la empresa, se comunican las acciones que han realizado para la implementación de un sistema óptimo. Aclaran que las recomendaciones que hicieron los bomberos son sobre las áreas administrativas, oficinas y boleterías.
La empresa que administra el Teleférico analiza la posibilidad de incluir cámaras en las cabinas
Un sistema de cámaras en las cabinas, es la propuesta del alcalde Pabel Muñoz, la compañía dice que se contactaron con proveedores de trayectoria y analizan la mejor opción.
Con ese sistema, se podrá monitorear lo que ocurre en cada cabina e incluso se planteó la necesidad de poder comunicarse con los tripulantes.
Le puede interesar: ¿Por qué tardó el rescate de las personas que se quedaron atrapadas en las cabinas del Teleférico?