Metro de Quito: la tarjeta de la ciudad se implementará como forma de pago
La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) continúa afinando detalles para configurar el sistema de recaudo de la obra más emblemática en la historia de la capital. Primero instaló un laboratorio del Sistema Integrado de Recaudo, en la estación Universidad Central, para poner a prueba los diferentes métodos de cobro a los cuales podrán acceder los usuarios.
Ahora, se implementará la tarjeta de la ciudad, la cual servirá para pagar por el servicio. Con esta también se podrá pagar la tarifa al utilizar bus convencional y usarla en las terminales, estacionamientos y peajes de la ciudad.
Le puede interesar: ¿El Metro de Quito tendrá conectividad a Internet para los usuarios?
Funcionará con la operación comercial del Metro
Lo informó el alcalde quiteño, Pabel Muñoz López, tras la reunión con varios sectores de la movilidad. La propuesta es que, en una primera fase, cuando funcione la operación comercial el Metro, esté lista la tarjeta y luego se aplique a los otros sistemas y servicios.
La ciudadanía tendrá varias opciones de pago: en efectivo en las taquillas de las 15 estaciones, pago en máquinas tipo cajero automático, recargas electrónicas, pagos con tarjetas de débito y crédito, por medio de lectura de la cédula, en validadores, etc.
El sistema integrado será la nueva normalidad para el pago del servicio de transporte municipal, tanto en subterráneo como en superficie.
Le puede interesar: Metro de Quito adquiere módulo de seguridad para el sistema de recaudo