Quito: vías alternas, tiempo de rehabilitación y riesgos ante la afectación de la Av. de Los Conquistadores
Parte de la Avenida de los Conquistadores se derrumbó debido a un socavón formado en el tramo que conecta Cumbayá y la avenida Simón Bolívar. Ese sector está completamente cerrado y no se sabe cuánto tiempo tomarán los trabajos de reparación.
El alcalde Pabel Muñoz explicó que no pueden precisar un tiempo exacto para la rehabilitación porque buscan hacer una reparación integral de la vía. Dijo que con el viento, propio del verano, es probable que la erosión avance.
Esa vía mide aproximadamente 12 metros de ancho y se desplomaron seis. Los moradores de la zona viven con miedo de que sus casas se vean afectadas.
No está claro de quién es la administración de la avenida de Los Conquistadores
La causa del deslizamiento fue la rotura de una tubería de agua. Se suspendió el servicio para 150 familias, pero para la noche del sábado, 17 de junio, ya se regularizó.
Lea más: Un socavón de aproximadamente 70 metros se formó en el Camino de los Conquistadores, en Guápulo
Muñoz dijo que no está claro de quién es la competencia de la vía, porque conecta a Quito con la parroquia rural de Cumbayá, por lo que también podría ser responsabilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha.
Por ello, el Alcalde dijo que ya conversó con la prefecta de Pichincha, Paola Pabón para arreglar la vía.
Vías alternas a la Avenida de los Conquistadores
La Avenida de los Conquistadores conecta Cumbayá y Tumbaco con Quito. El tramo que va desde la avenida Simón Bolívar a la Floresta está habilitado, por lo que los usuarios pueden llegar hasta ese punto y luego avanzar por la Ruta Viva.
También puede tomar la avenida Oswaldo Guayasamín, por el túnel.
Le puede interesar: Culmina obra en la av. De Los Conquistadores pero empiezan otros trabajos