Quito: en las terminales terrestres se prevé la salida de 160 mil personas a otras provincias
Las autoridades municipales calculan que aproximadamente 160 mil personas se movilizarán desde las terminales terrestres de Quito por las fiestas de Fin de Año y el feriado del 1 de enero. Por eso, se implementará un operativo especial para que los usuarios puedan viajar a sus destinos con seguridad.
Algunas operadoras han solicitado turnos extras y buses para las provincias de Manabí, Esmeraldas, El Oro y Azuay. Las autoridades recomiendan a los viajeros planificar sus viajes con antelación, adquirir boletos únicamente en las ventanillas oficiales, abordar los buses en andenes autorizados y cuidar su equipaje.
Le puede interesar: Las tradicionales caretas para fin de año se elaboran desde la segunda semana de enero en talleres de Quito
Las mascotas tienen los oídos más sensibles que los seres humanos, haciéndolos más vulnerables a los ruidos fuertes.
— Comunidad Quito (@comunidadquito) December 30, 2024
En este informe de Alejandra Proaño te contamos cómo protegerlos en la noche de #FinDeAño
-
Dale play▶️ pic.twitter.com/gmdIJpcDCl
Las terminales de Quitumbe y Carcelén registraron entre el 26 al 29 de diciembre la salida de 132 mil personas, predominando los destinos de Santo Domingo, Quevedo, Tulcán y Guayaquil, entre otros.
Las terminales cuentan con videovigilancia, personal de seguridad y trabajan en coordinación con la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y ECU 911, garantizando así la seguridad de los viajeros.
Le puede interesar: El muñeco del presidente Noboa es uno de los más solicitados en Carcelén