Quito: el robo de autos se incrementó un 81%

La Policía Nacional tiene identificadas tres zonas de alto riesgo. Otro problema es el robo de autopartes que lamentablemente también aumentó en un 10%.
Los delincuentes se aprovechan del descuido de los dueños de los carros para robarlos. ()
14 may 2024 , 07:32
Televistazo

Estacionar el auto sea en zonas permitidas o en su propio garaje, dejó de ser seguro. En el Distrito Metropolitano de Quito, ni siquiera algunos parqueaderos privados garantizan que el vehículo esté como el propietario lo dejó y es que el negocio ilícito de la venta de autos robados es la mina de oro que encontraron los delincuentes.

Por ejemplo, si roban una camioneta doble cabina, el riesgo de ser descubiertos o capturados es alto, pero vale la pena porque en el mercado ilegal, la venden a USD 15 000 como mínimo.

Para que esto sea posible, hay una red delictiva detrás, conformada por los delincuentes, campaneros, quienes guardan los autos robados y talleres mecánicos clandestinos que se prestan para modificar los números de chasis y placas.

El robo de autos aumentó en un 81% en los primeros cinco meses del año. La Policía Nacional tiene identificadas tres zonas de alto riesgo.

Le puede interesar: Pabel Muñoz cumple un año en el Municipio, pero su Plan de Movilidad no logra consolidarse

En 2023, de enero a mayo, hubo 466 robos de vehículos, mientras que en 2024 en el mismo periodo hubo 842. El 55% de los robos ocurrieron en tres sectores del norte, la Kennedy, exaeropuerto e Iñaquito.

Mientras que el 60% en los distritos Eugenio Espejo, La Delicia y Eloy Alfaro. los automóviles son robados en un 56% mientras que las camionetas en un 15%

Otro problema es el robo de autopartes que lamentablemente también aumentó en un 10%. Pasó, en 2023, de 756 casos a 834 el 2024.

Según la Policía Nacional, este año se recuperaron 230 autos. La recomendacion es no descuidar los carros y estacionarlos en sitios seguros.

Le puede interesar: Las fuertes lluvias dejan daños y pérdidas económicas

TAG RELACIONADOS