Quito: los racionamientos de luz provocan cortes de agua en las zonas altas de la urbe
El Municipio de Quito informó que los cortes de energía eléctrica, que se aplican a nivel nacional, también afectan el suministro de agua potable en barrios ubicados en las zonas altas del Distrito Metropolitano. La razón: por ubicarse estos sectores sobre el nivel de la cota, se abastecen a través de sistemas de bombeo, que se encargan de impulsar el agua hacia los tanques de distribución.
Eso afecta aproximadamente al 3,37% de la población. Frente a esta situación, personal operativo y técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) monitorea, de forma permanente, los sistemas de bombeo para retomar su funcionamiento y recuperar la distribución del líquido en el menor tiempo posible, una vez que se restituye la energía.
Le puede interesar: Estos son los horarios de los cortes de luz para el lunes 22 de abril
Tras la restitución del servicio de electricidad, por las condiciones geográficas de la ciudad, el tiempo de recuperación del servicio de agua potable, también depende del consumo en los hogares.
El detalle de los barrios afectados en el suministro de agua a causa de la crisis energética se mantiene publicado en la página web institucional www.aguaquito.gob. Epmaps informa la comunidad a través de sms, las administraciones zonales y los líderes barriales.
Epmaps mientras tanto, distribuye agua potable con tanqueros en los sectores más afectados.
Le puede interesar: Cortes de luz en Quito | Los usuarios reclaman incumplimiento en los horarios de desconexión