Quito: ¿qué hacer si ve un perro o un gato atropellados?
Ante casos de animales atropellados, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito maneja un protocolo de atención mediante el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).
Si ve un perro o gato heridos por atropellamiento, debe comunicarse inmediatamente con la línea del 911. En la llamada debe especificar la ubicación en la que se encuentra, señalando la ciudad, el sector y las calles.
El operador le dará un código de atención para que pueda ser atendido en uno de los Centros de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat), que atienden en Quito de manera gratuita.
Lea también: Impuesto a la Renta: los gastos por mascotas se incluirán en la deducción de gastos personales
Atención de mascotas en los Cavrat
Los centros tienen el objetivo de dar atención veterinaria a animales que no tienen un hogar. Además, luego serán parte de los programas de adopción animal que impulsa la UBA. Hay tres Cavrat en Quito:
De acuerdo al Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito,Título VI del Bienestar Animal, en su artículo 3352 “provocar intencionalmente daño o sufrimiento en cualquiera de sus formas a animales”, es una infracción muy grave sancionada con diez remuneraciones básicas unificadas.
Le puede interesar: Falsos veterinarios están operando en Guayaquil y han provocado la muerte de mascotas, según usuarios