Quito: el proyecto de ordenanza para regular el servicio de delivery propone que motociclistas se saquen el casco al ingresar a urbanizaciones
Desde las 10:09 de este martes 9 de julio de 2024 se comenzó a analizar, en el Concejo Metropolitano de Quito, el proyecto de Ordenanza para la Regulación y Control del Servicio de Entregas a Domicilio–Delivery propuesto por la concejal Analía Ledesma García en 2020 y por el alcalde Pabel Muñoz López en este año.
La propuesta establece condiciones de uso, censo, registro e identificación visible para quienes se dedican a trabajar en servicios de repartición en vehículos de dos ruedas. Esto implica que deben retirarse el casco para entrar a urbanizaciones, viviendas o restaurantes, el cumplimiento de las normas de tránsito como el control de dos personas en moto, verificación de accesos biométricos y un botón de emergencia que debería ser acreditado por las plataformas, etc.
Le puede interesar: La Comisión de Movilidad de Quito analizará una ordenanza que regule a repartidores de comida
#ComunidadQuito | 📢 Para el alcalde de #Quito, Pabel Muñoz López, la prioridad ahora es unificar criterios de varias bancadas para lograr la ordenanza que busca regular los motorizados que hacen delivery en la capital.
— Comunidad Quito (@comunidadquito) March 12, 2024
Más detalles ➡ https://t.co/CKbrpf317M pic.twitter.com/pYZ5tz3CHD
Las entregas a domicilo, a bordo de motos, son una modalidad que no está debidamente regulada en la Ley de Tránsito. Para Ledesma, es necesario analizar la pertinencia de incluirlo en el Reglamento de esa normativa, lo cual incluye a las plataformas tecnológicas.
Pasadas las 10:30 de hoy, el proyecto de ordenanza se debate en el Concejo Metropolitano de Quito.
Le puede interesar: El Municipio anuncia que se regulará el servicio de delivery