Quito: nueve chifas fueron clausurados por preparar alimentos en pésimas condiciones de higiene
La Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró nueve chifas, en Quito, por malas condiciones higiénico sanitarias en sus instalaciones.
Los técnicos de esa entidad inspeccionaron 29 establecimientos y verificaron que en nueve se preparaba los alimentos en pésimas condiciones de higiene. También tenían los productos mal almacenados, personal sin indumentaria adecuada, pisos y paredes con acumulación de grasa. Hubo evidencias de presencia de plagas, "entre otros aspectos que ponen en alto riesgo la salud de la población, por lo que se realizó la clausura".
Estos controles se realizan de forma permanente en la capital. Los técnicos responsables de las visitas dejan constancia de lo encontrado mediante un acta de inspección con oportunidades de mejora a ser implementadas para garantizar la higiene de los alimentos preparados.
Le puede interesar: 4 400 productos naturales sin registro sanitario o caducados en Ecuador
Arcsa pidió a la gente que verifique los establecimientos en donde compra o consume alimentos preparados. Debe mirar si cuentan con el permiso de funcionamiento de Arcsa, ya que este garantiza que dicho negocio cuenta con los estándares de calidad.
Además, la Agencia pone a disposición de la ciudadanía la aplicación Arcsa Móvil, para que reporte a los restaurantes y cafeterías que no cumplen la normativa sanitaria.
Le puede interesar: ARCSA realiza operativos para evitar sobreprecio de medicamentos contra COVID-19