Quito: el Municipio se compromete en no implementar aplicativo móvil para el pago de parqueo
La mañana del 11 de septiembre de 2023, Claudia Otero, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), se reunió con los distribuidores autorizados de Zona Azul en Quito.
Durante el encuentro, la funcionaria ratificó su compromiso de no implementar el aplicativo móvil Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), anteriormente llamado Zona Azul. Aseguró que este no es funcional y obedece a un contrato que se originó en 2021. Es decir, antes de la actual administración del alcalde Pabel Muñoz López.
Le puede interesar: Quito: los trámites en el Registro de la Propiedad no requieren de intermediarios
La decisión fue consensuada, el pasado 4 de septiembre, con representantes de las diferentes asociaciones y distribuidores independientes que mantienen un contrato mercantil con la Epmmop.
Se suscribió un acta con los principales acuerdos entre la Epmmop y los distribuidores asociados e independientes. De esta forma, desde el Municipio se indicó que garantiza el trabajo de los 475 distribuidores autorizados y los invitó a continuar con las mesas de trabajo.
Le puede interesar: Quito: el Municipio anuncia beneficios para los usuarios que activen su cuenta para usar el Metro
Trabajadores de la Zona Azul rechazan el aplicativo móvil
El pasado martes 5 de septiembre, en los exteriores del Municipio de Quito, llegaron varios miembros de la Asociación Amazonas y otros ciudadanos independientes que laboran en la Zona Azul, el servicio de estacionamiento de la capital.
Se manifestaron por la eliminación de una aplicación móvil para gestionar pagos de parqueo. Se trata de la app del Sistema SERT Zona Azul que se creó en la administración municipal anterior. Esta incluye varios servicios y modalidades de venta de tiempo de parque en los espacios de Zona Azul.
Le puede interesar: El Teleférico de Quito reabrió operaciones, tras 64 días del incidente
Aseguraron que la aplicación les dejará sin trabajo. Principalmente porque el sistema permite pagos directos y ellos cuentan con un acta transaccional, suscrita en el 2007, en la que se autoriza el cobro del 50% de todo lo que recauden en la Zona Azul.
“La aplicación no nos bota del trabajo, pero el momento que no percibamos nuestros ingresos nos tendremos que ir, lo que afecta a todos”, dijo Wilson Romero, presidente de la Asociación Amazonas.
Le puede interesar: Quito: los servicios de la página web de la AMT están suspendidos hasta el 10 de septiembre