Quito: los Bomberos explican sobre los riesgos de los incendios mediante ferias ciudadanas
Patricia Vaca es una de las 100 guardabosques voluntarios en Quito, quienes fueron capacitados por el Cuerpo de Bomberos (CBQ) para alertar a la ciudadanía sobre los incendios forestales en este verano.
También se organizan megaferias para concienciar a la población sobre los riesgos de ese tipo de emergencias. Vaca es parte de estos eventos -explicó el comandante del CBQ, Esteban Cárdenas-, los cuales fomentan a la población que se sensibilice y cuide las áreas verdes y zonas protegidas de la ciudad.
“Vamos a evitar que se produzca incendios y ayudar a precautelar el medio ambiente”, dijo el funcionario.
Le puede interesar: 17 incendios forestales registran los Bomberos en la época seca en Quito
Las zonas vulnerables a incendios forestales
En Quito se han identificado zonas vulnerables como la Ruta Escondida en Puéllaro, las laderas del Pichincha, los cerros Casitagua, Puntas y Atacazo, así como los parques metropolitanos.
Los bomberos consideran que estas iniciativas son de ayuda, porque capacitan a los ciudadanos para que sepan qué hacer en caso de algún incendio forestal. Los vecinos ahora son agentes de prevención ante estos incidentes.
“Nos ayuda a concienciar el medio ambiente porque evitamos el incendio fotestal”, expresó Tatiana Carrera, vecina de Puéllaro. “La quema de los bosques nos afecta a la vida”, dijo el morador Jaime Rodríguez
Las megaferias se desarrollarán cada fin de semana en Quito.
Le puede interesar: Dos incendios forestales se registraron esta tarde en Quito