Quito: acumulación de agua de lluvias en los sectores de La Tola Grande de Tumbaco y Lumbisí

Al momento, la vía a la altura de Lumbisí se encuentra cerrada, por lo que se solicita a la gente que tome vías alternas
Una ambulancia atrapada en el agua. ()
03 oct 2024 , 14:48
Redacción

Al inicio de la tarde de este jueves 3 de octubre de 2024 se reportan lluvias en diferentes sectores de Quito. En los barrios altos de la ciudad como Bellavista y El Batán se escuchan truenos. Lo mismo ocurre en la zona bancaria y comercial.

El último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señala que esta tarde se esperan precipitaciones ocasionalmente entre ligeras y moderadas en la Sierra y las estribaciones de Amazonía. Estarán acompañadas de tormentas eléctricas. Así será hasta las 19:00 del 03 de octubre.

Al momento, el sistema ECU 911 informa que se reportan lluvias en los barrios de San Blas e Itchimbía, en el Casco Colonial. También en La Floresta y Santa Prisca que pertenecen al distrito Manuela Sáenz.

Hasta el momento no existen emergencias por el temporal.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) alertó que, a las 15:30 de hoy, se produjo la acumulación de agua lluvias en los sectores de La Tola Grande de Tumbaco y Lumbisí, tras las precipitaciones registradas en horas de la tarde por el sector. Personal del CBQ se movilizó y trasladó inmediatamente en varias unidades de emergencia al lugar para inspeccionar, drenar, limpiar y desalojar el agua acumulada. Utilizó bombas de succión para los trabajos de limpieza.

En la vía a Lumbisí, se evacuó a una persona del interior de una furgoneta, quien no pudo avanzar por el nivel de agua lluvia. Se coordinó con Agua Potable (Epmaps) y AMT para brindar seguridad hasta solventar la emergencia y baje el nivel de agua lluvia.

Al momento, la vía a la altura de Lumbisí se encuentra cerrada, por lo que se solicita a la gente que tome vías alternas.

Le puede interesar: Acumulaciones de agua en varios sectores del sur de Quito por las fuertes lluvias

Quito pasó de intensos soles a torrenciales lluvias en tan solo una semana. La tarde del miércoles, 2 de octubre, el Distrito Metropolitano registró un aguacero que generó inundaciones y otras afectaciones a bienes y personas.

La gravedad de los eventos requirió la activación del COE Metropolitano, que destinó 141 funcionarios de las distintas entidades municipales para atender las emergencias. Su último reporte detalla que 22 personas resultaron afectadas, nueve en sector El Paraíso y 13 en la Lucha de los Pobres. Todos recibieron ayuda humanitaria. El reporte también señala daños en nueve viviendas, tres vehículos y 19 locales comerciales.

Lea también: En una semana, Quito pasó de los incendios forestales a graves inundaciones

TAG RELACIONADOS