Quito: la AMC detectó que latas de atún y sardinas caducadas se comercializaban en el norte
En un operativo desplegado por la Agencia Metropolitana de Control (AMC), en el norte de Quito, se detectó que un comerciante autónomo no regularizado vendía latas de atún y sardinas que no cumplían con los estándares de calidad y seguridad.
La AMC retiró al vendedor y retuvo 152 latas de atún y 33 de sardina en las que se evidenció etiquetas adulteradas en cuanto a fechas caducadas y registros sanitarios. Estos productos fueron trasladados a una bodega con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
La Agencia Metropolitana de Control hizo un llamado a la gente para que denuncie cualquier irregularidad con respecto a productos que se expenden en el espacio público que pueda afectar la salud.
Le puede interesar: Quito: el Municipio intensifica los operativos de control a limpiaparabrisas
#AtenciónDeDenunciasAMC| Actuamos de forma oportuna para garantizar el respeto a la normativa y el bienestar de los ciudadanos de Quito.
— Agencia Metropolitana de Control (@amcquito) March 19, 2024
Retiramos 152 latas de atún y 33 latas de sardina caducadas, con etiquetas alteradas, que eran comercializadas en el espacio público,... pic.twitter.com/veRCdbIdop