Quito: el fuerte calor provoca un mayor consumo de agua y cortes del servicio en cinco sectores de Conocoto
Las altas temperaturas y falta de lluvias continúan dejando secuelas en diferentes sectores de la capital. Por la fuerte ola de calor -informó el Municipio de Quito- el incremento en el consumo de agua se incrementó en la parroquia de Conocoto.
Eso ha provocado una disminución del nivel del líquido vital en los tanques de San Juan Alto, Medio y Bajo. Ante esta situación, se presenta el corte del servicio en los sectores de El Chamizal, San Juan, San Lorenzo, Hermano Miguel y calle Ascázubi.
El personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) trabaja en la recuperación del nivel en los tanques que abastecen a esos sitios. El servicio se normalizará durante la madrugada del jueves 21 de marzo 2024.
Le puede interesar: La Epmaps alerta sobre el incremento del consumo de agua potable en El Condado
En tanto, esos sectores se abastecen de agua mediante tanqueros. Ayer, Epmaps informó que, debido al fuerte incremento de temperatura, se registra un alto consumo de agua en el sector de El Condado, en el noroccidente de la capital.
Por el alto consumo y racionamiento en los barrios Jaime Roldós, San Enrique de Velasco, Caminos de Libertad, El Condado, Comité del Pueblo, Pisulí, Lotización La Paz, Santa Rosa de Singuna, Rancho Alto y San José Obrero.
El personal de Epmaps trabajó para recuperar el nivel de los tanques Colinas Bajo, Colinas Medio, Rancho Bajo y Rancho Medio.
Le puede interesar: La avenida Simón Bolívar registra nueve días sin muertes por siniestros de tránsito