Quito: una deflagración dejó cuatro heridos, en Oyacoto
La emergencia se registró la tarde y noche del lunes 20 de mayo de 2024 cuando una persona llamó a la línea única para emergencias ECU 911. Informó que “al parecer explotó un tanque de gas en el lugar y que necesitaban ayuda”, en Oyacoto, extremo norte de Quito.
Desde el ECU 911 se coordinó la movilización de unidades y personal técnico del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), COE Metropolitano y Policía Nacional. Al sitio llegaron ambulancias, vehículos de rescate y otros carros de asistencia logística.
Los efectivos de las entidades de auxilio ejecutaron labores para atender el reporte, que dejó daños materiales en una edificación (piedras, zinc y otros materiales regados por el suelo según se ve en las imágenes). La zona fue acordonada para facilitar las tareas de las entidades articuladas y los policías realizaron labores de control y seguridad mientras se atendió la alerta.
De acuerdo con datos de las unidades en territorio se presentó una deflagración (una combustión muy rápida que se da por una fuga y acumulación de gas en un lugar cerrado y hay una chispa o calor que lo enciende brevemente).
Le puede interesar: Un joven fue apuñalado mientras esperaba el bus en El Trébol
Cuatro personas resultaron afectadas. Se trata de tres mujeres, de 11, 42 y 74 años. También un hombre de 34, quienes presentaron quemaduras de segundo grado en el rostro, manos, brazos y traumatismo dorsolumbar recibieron atención de primeros auxilios en el sitio y luego fueron llevadas a casas de salud cercanas.
Luego de las labores de atención, CBQ informó que el lugar quedó en condiciones seguras y el COE indicó que se entregará ayuda humanitaria a las personas afectadas.
A escala nacional, del 1 al 20 de mayo de 2024, se han reportado 116 emergencias relacionadas con fugas de gas, heridos por explosión de gas y otros subtipos relacionados con este material inflamable.Seis hechos se reportan al día.
Le puede interesar: Un grupo de ciudadanos se opone a la demolición de la Tribuna De Los Shyris