Quito: ¿Cómo disminuir los efectos de las partículas de humo en los ojos y la garganta?
Tres incendios forestales se reportan en Quito desde el inicio de la tarde del jueves 5 de septiembre de 2024. Pese a que la calidad del aire se encuentra en un rango moderado y sin picos de contaminación-según los datos de la Secretaría de Ambiente del Municipio- la ciudadanía debe tomar medidas preventivas.
La gente se ha quejado por la presencia humo y partículas de ceniza que flotan en el ambiente. Por eso, debe evitar exponerse al aire libre y usar mascarilla. El humo contiene partículas nocivas que irritan los ojos, además pueden afectar las vías respiratorias. Cuando el humo de los incendios entra a los ojos, puede producir sequedad, ardor, picazón, enrojecimiento, conjuntivitis, queratitis (inflamación de córneas) o quemaduras.
Por eso, la gente debe seguir los siguientes consejos:
Le puede interesar: ¿Cuáles fueron las causas de los tres incendios forestales?
👩🏻🚒 Los bomberos trabajan incansablemente con el fin de apagar el fuego de distintos incendios forestales en #Quito. 👨🏻🚒
— Comunidad Quito (@comunidadquito) September 5, 2024
🎙️ @ccarrillo1975 acompaño a los uniformados
Más detalles ▶️ en https://t.co/Q1lPsMTrHX pic.twitter.com/capFD9nB0W
Problemas en la garganta
El aire contaminado por los incendios que se registran en Quito puede producir efectos negativos en el sistema respiratorio. La razón: se produce una mezcla de gases y partículas pequeñas. Puede causar tos, dificultad para respirar, irritación en garganta, rinorrea, bronco obstrucción, dolor de pecho, cefalea, crisis de asma, cansancio o decaimiento.
Para evitar esos problemas, siga los siguientes consejos:
Le puede interesar: Los responsables de incendios forestales en Quito enfrentarán una multa de hasta USD 34 500