Quito: delincuentes dispararon a un joven en la cabeza para robarle su celular
Un joven se encuentra hospitalizado luego de que un delincuente le disparara en la cabeza para robarle el celular. El hecho ocurrió la mañana del 31 de enero, en el sector de Ponceano, en el norte de Quito.
LEA: Quito: un choque múltiple en Quitumbe deja dos muertos y varios heridos de gravedad
Una cámara de seguridad grabó el momento en el que dos delincuentes llegan en una motocicleta e interceptan al joven que utilizaba su celular mientras caminaba. Al tratar de correr para evitar el robo, uno de los antisociales se baja de la moto y le dispara en la frente.
El joven cae sobre la vereda y el delincuente aprovecha para quitarle el teléfono. Tras el hecho, la Policía informó que desplegó sus unidades operativas para localizar a los responsables de este acto delictivo.
El joven se recupera en una casa de salud
Patricio Gordillo, comandante del Distrito La Delicia, explicó a Ecuavisa que el joven permanece en una casa de salud y que "está todavía en observación".
Los familiares de la víctima prefirieron no dar declaraciones para evitar represalias. Sin embargo, esperan que sea dado de alta en los próximos días.
Información recabada por la Policía confirmó que los asaltantes utilizaron una pistola traumática para ejecutar el robo. Además, Gordillo aseguró que están "judicializando y contactándonos con la persona dueña de la motocicleta".
No descartan que se trate de una moto con placas falsas. Por eso realizan investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.
Los vecinos del sector aseguran que, al ser una zona industrial, la presencia de antisociales a bordo de motocicletas es frecuente. Piden a las autoridades realizar más controles.