Quito: a un bus de transporte urbano se le desprendieron las llantas posteriores mientras circulaba en La Marín

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que el vehículo de transporte estaba sin el chofer cuando llegaron los agentes. El eje trasero no se desprendió mientras la unidad estaba en movimiento o en servicio.
Imagen del bus con las llantas posteriores desprendidas en La Marín, centro de Quito.()
25 ago 2024 , 12:57
Redacción

Un hecho bastante curioso se reportó, la mañana de este domingo 25 de agosto de 2024 en La Marín, un populoso y comercial sector del Centro Histórico en el que convergen las líneas de transporte urbano que dan servicio a miles de usuarios en Quito.

A un bus se le desprendieron los neumáticos posteriores junto al eje que los sostiene, lo cual provocó un gran susto entre los conductores de autos livianos y peatones que circulaban por ese sector, localizado a 20 metros del Playón, antes de la curva que se dirige a la calle Sucre y junto al carril exclusivo de la Ecovía y el Corredor Central Norte.

Una grúa acudió al sitio para remolcar a la unidad que tuvo el percance. Atónitos, vecinos, conductores y comerciantes observaban cómo el vehículo pesado era levantado para luego ser retirardo de allí.

Le puede interesar: 76 empresas interesadas en el proceso de contratación para los sistemas de mantenimiento del Metro

Los efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recibieron un reporte de que el bus obstruía la movilidad. Se acercaron al lugar y el vehículo de transporte urbano estaba sin el conductor. De la información que recabaron los uniformados, el carro estaba sin pasajeros y se quedó en el sitio. "El eje trasero no se desprendió mientras estaba en movimiento o en servicio", indicó la entidad a Ecuavisa.com.

No es la primera vez que ocurre una emergencia de esta magnitud en Quito. El 21 de octubre de 2022, a un bus que cubría la ruta El Ejido-Carcelén Bajo le pasó algo similar. Según los pasajeros, el chofer frenó inesperadamente y el eje, junto a las llantas traseras se desprendieron de la carrocería y se corrieron hacia atrás, dejando inclinando al bus.

De igual forma, el 23 de febrero del año pasado, un bus perdió un neumático mientras circulaba sobre la calle Fernández Salvador y avenida Mariscal Sucre, al noroccidente de la urbe. En una imagen compartida por la Agencia Metropolitana de Tránsito se observó a la unidad a un costado de la vía con la rueda fuera de su eje.

Le puede interesar: Más de la mitad de contenedores de basura en Quito están dañados y el 52 % no puede ser reparado

TAG RELACIONADOS