Quito: la avenida Simón Bolívar tendrá un cierre de su carril izquierdo durante el feriado para reducir los siniestros de tránsito
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementará un plan piloto en la avenida Simón Bolívar durante el feriado para reducir los índices de siniestralidad en esta vía de Quito.
Esta prueba, llamada "pacificación vial" por las autoridades, consiste en cerrar el carril izquierdo entre la Simón Bolívar y la Autopista General Rumiñahui desde las 06:30 hasta las 18:30 durante los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre.
Esto hará que los conductores reduzcan la velocidad, indica la AMT.
LEA: Quito: el operativo de movilidad por el feriado contará con 1 129 agentes
El plan piloto se aplica debido a que en lo que va de este 2023 en la avenida Simón Bolívar han ocurrido 180 emergencias viales.
"Por ello, la medida se aplicará incluso si se registra presencia de lluvia y, de ser el caso, se complementará con el dispositivo de seguridad vial '50 km, es la clave' que lo activamos siempre que tenemos presencia de lluvias fuertes en esa vía", agregó la entidad.
Asimismo, se resaltó que este plan piloto se encuentra en fase prueba y de recolección de datos para tomar decisiones sobre su aplicación definitiva en un futuro.