Quito aparece en dos artículos de la revista Vogue de los mejores destinos para visitar en el 2024
Los encantos de Quito se destacan en dos listados de la revista Vogue sobre los mejores destinos en el 2024. Se trata del ranking general de los 11 Mejores Lugares Para Viajar en este año y el listado de Los 13 mejores destinos para viajar en Latinoamérica en 2024.
Lea también: Metro de Quito registra un promedio de 130 000 usuarios por día, ¿se logrará llegar a los 400 000?
El primer reportaje, escrito por los periodistas Elise Taylor y Liam Hess, seleccionó a los destinos teniendo en cuenta la oferta de descanso y relajación que proponen, en unos casos, y en otros, por “experimentar un momento de rejuvenecimiento o marquesina”.
Quito se sitúa en la tercera posición del listado general de Vogue por la belleza de su Centro Histórico y por el desarrollo de su zona moderna. “En 2024, se espera que Quito se convierta no solo en una parada para quienes siguen los pasos de Darwin, sino en un destino de diseño de clase mundial por derecho propio”, agrega la publicación.
También aparecen en el listadi Sifnos, en Grecia; Granada, en el Caribe; Big Sur, en California, EEUU; Tánger, en Marruecos; Isla de Jeju, en Corea del Sur; Bodrum, en Turquía; la isla de Madagascar, en el Océano Índico; Serbia, en Europa del este; París, en Francia y Galicia, en España.
El mejor destino de Latinoamérica
La capital lidera el listado de los mejores países de América Latina para visitar en el 2024. Este destaca espacios para reconectar con la naturaleza y la riqueza de los países del sur.
"La hoja de ruta del nuevo año posa la mirada tanto en tesoros escondidos, como en destinos que pueden resultar viejos conocidos, entre escenarios de magnífica diversidad paisajística y experiencias al aire libre que cobran un colorido atractivo"
LEA: El Municipio de Quito prohíbe colocar placas con nombres de funcionarios en obras públicas
El artículo resalta a Quito como la primera ciudad que en 1978 mereció el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Y promete una postal de inigualable belleza durante los 18 minutos de recorrido del teleférico y el trayecto de seis horas de trekking hasta la cima del volcán Pichincha.
Destaca también su gastronomía y las atracciones modernas que ofrece la ciudad.