Quito: los apagones se suspenden en las estaciones de bombeo de agua que abastecen al noroccidente
El Ministerio de Energía acogió el pedido del Municipio para que los barrios ubicados en las zonas altas del noroccidente de Quito no registren desconexiones eléctricas en sus sistemas de bombeo que abastecen de agua potable. La resolución estará vigente desde este miércoles 23 de octubre para minimizar el impacto que los apagones provocan en la distribución del líquido vital en estos sectores.
Ahora, más de 100 mil personas han sido afectadas por la falta de bombeo de agua a causa de los racionamientos. Estos ocasionan que los sistemas mecánicos, hidráulicos y de control de las instalaciones afectadas de la EPMAPS no puedan operar derivando en el desabastecimiento del servicio.
Le puede interesar: Quito: así se disparó el consumo de agua potable en los últimos 14 años
Mientras más tiempo dure la suspensión de energía, más tiempo toma la recuperación del servicio de agua. En cada corte, la recuperación del sistema hidráulico de distribución toma entre 2 y 5 días, lo que agravó la distribución de agua en estos sectores.
Los sectores beneficiados son:
Ante la crisis energética y con el fin de mantener el servicio de agua potable, la Epmaps adquirirá seis generadores móviles y cuatro fijos que se instalarán en estaciones de bombeo que abarcan las zonas altas, desde el sector de El Bosque hasta El Condado, además de Lloa que sirve a las plantas de Puengasí y El Placer.
Le puede interesar: Las tradicionales lavanderías del barrio Santo Tomás son consideradas las primeras redes sociales de la ciudad
🔴🔵Sobreponerse a desafíos es un rasgo distintivo que define a los vecinos del Barrio Bolaños. Te contamos su historia▶️ https://t.co/4H72t8uv7G pic.twitter.com/L9vKV2EXfb
— Comunidad Quito (@comunidadquito) October 4, 2024