Quito: agente metropolitano apuñalado continúa bajo observación médica

El hecho ocurrió en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Pueblo Unido, sur del Distrito Metropolitano. El Municipio inició acciones legales por tentativa de asesinato.
Cámaras de video captaron el momento cuando el agente fue agredido con arma blanca. ()
31 dic 2022 , 12:15
Redacción

El Municipio de Quito interpuso acciones legales el contra del hombre que apuñaló a un agente de Control Metropolitano. El hecho ocurrió en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Pueblo Unido, sur del Distrito Metropolitano.

El alcalde de la capital, Santiago Guarderas, en su cuenta de Twitter manifestó: “conforme lo anuncié públicamente, esta mañana hemos formalizado la denuncia en la Fiscalía, para la investigación y detención del agresor de nuestro agente municipal. Haremos lo necesario para que esta acción o quede impune”.

El director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), Ramiro Aldás Morán, puso en la Fiscalía General la denuncia por tentativa de asesinato. Esa entidad, a través del área de Trabajo Social, realizará el acompañamiento permanente a los familiares del uniformado, quien recibe atención médica en una casa de salud y se encuentra bajo permanente observación médica.

Lea más: Centro Histórico de Quito: comerciantes autónomos y agentes metropolitanos protagonizaron incidentes

Bajo observación médica

Tras la agresión, el uniformado fue auxiliado inmediatamente por la población del sector y trasladado a una clínica, en donde recibe atención médica.

Aldás afirmó que este tipo hechos refleja el riesgo que tienen los agentes de control al realizar sus labores normales o cuando se están trasladando a su trabajo. Ellos participan en los operativos de control de porte de armas blancas, en el espacio público y transporte por eso en ciertas ocasiones han aprehendido a presuntos delincuentes.

Al interior del CACM se dio recomendaciones al personal para que no se descuide, esté alerta en el espacio público y cuiden su integridad. Se les pidió a los efectivos que hagan un uso restringido del teléfono para evitar agresiones de estos sujetos. "Todos estamos preocupados y al tanto de la situación de salud del agente. En ese sentido se han solidarizado con la familia y la señora madre que siempre está pendiente de su hijo”, concluyó Aldás.

Lea más: Quito: golpes entre comerciantes y agentes metropolitanos en el Centro Histórico

TAG RELACIONADOS