Quito: agente de tránsito que remolcó buseta escolar con niños dentro recibió sanción
Un video que circuló en redes sociales dio la alerta. Un agente civil de Tránsito de Quito ordenó remolcar una buseta escolar con niños a bordo, como parte de una sanción contra el conductor.
En el clip, el funcionario da unos minutos para que los niños estén tranquilos. "No pasa nada (...) no se preocupen de nada", indica el agente y a continuación se habría utilizado una grúa plataforma para detener al vehículo.
Lea: Tres busetas escolares fueron desmanteladas en Cumbayá
Luego de que el video provocó la indignación de la ciudadanía, la Agencia Metropolitana de Trásito (AMT) informó que detuvo el procedimiento de la detención del bus para "precautelar la seguridad de todos los estudiantes y se escoltó su traslado a la unidad educativa".
Además, se inició un sumario administrativo contra el agente que actuó de esa manera, según la AMT, "en coherencia con nuestros principios institucionales".
Además, también se recordó al personal de la AMT una normativa sobre la protección de los derechos de la niñez y adolescencia para evitar que escenarios como ese se vuelvan a repetir.