Quito: 11 personas resultaron heridas tras la caída del graderío de un circo en Amaguaña
El graderío de un circo se vino abajo la noche del jueves 13 de junio de 2024 en Amaguaña, una parroquia ubicada al suroriente del Distrito Metropolitano de Quito.
La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos (CBQ) con 15 efectivos. Tras la emergencia, los uniformados reportaron 12 pacientes que resultaron con policontusiones. Posteriormente, se confirmó que fueron 11 los afectados, entre ellos, nueve menores de edad.
Le puede interesar: Los comerciantes de ganado denuncian malas condiciones en el Camal Metropolitano de Quito
Los bomberos tardaron cerca de una hora en atender a los heridos y retirar las tablas de madera que funcionaban como asientos para los asistentes. En imágenes compartidas en redes sociales se observa al personal sacar en brazos a los heridos.
Cuatro personas requirieron atención especializada
Las unidades de primera respuesta brindaron la atención médica primaria a dos mujeres de 27 y 37 años, y dos menores de edad de 5 y 11 años, respectivamente. Ellos fueron trasladados a diferentes casas de salud para recibir la atención especializada. Mientras tanto, el resto de niños recibió atención médica en el lugar y luego de una valoración fueron dados de alta en el sitio.
En el lugar no se registraron eventos de mayor gravedad ni otros daños materiales. De forma preliminar se conoció que la estructura no era la adecuada para soportar el peso, además no habría estaba adecuadamente asegurada.
Revise: Quito: las terminales terrestres estarán operativas por el Día del Padre
Tras el suceso, las autoridades informaron que el circo itinerante fue clausurado debido a que no contaba con los permisos correspondientes para su funcionamiento.
👨🚒 #Ahora | Nuestros paramédicos brindan atención a un grupo de personas que resultaron heridas por la caída de un graderío en un circo, ubicado en Amaguaña.#NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/iadOsC7IxR
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) June 14, 2024