Quito | La Policía investiga la muerte de un niño de cuatro años que habría sido abusado sexualmente
La pareja sentimental de la madre sería el principal sospechoso de la muerte de un niño de cuatro años. El hecho ocurrió en el sector de San Isidro del Inca, en el norte de Quito.
Según las autoridades policiales, el presunto agresor llevó al niño a una casa de salud, donde se confirmó su fallecimiento. Los médicos que atendieron el caso encontraron novedades tras realizar los análisis pertinentes.
Lea también: Tres integrantes de una familia fueron asesinados en un ataque armado en Samborondón
"Los exámenes indicaron que (el niño) tenía un desgarre, señalando un presunto abuso sexual", contó Wilson Pavón, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito.
Las primeras indagaciones confirman que el sospechoso mantenía una relación con la madre del pequeño, quien lo dejó bajo su cuidado mientras realizaba una diligencia.
El sujeto registra antecedentes penales
Óscar Puebla Viteri, agente de la Dinased, detalló que cerca de las 07:00, el hombre le informó a la madre que el niño había sufrido un golpe y que él lo llevaría al hospital. Al llegar, los profesionales solamente confirmaron el deceso, por lo que el sujeto decidió dejarlo en la casa de salud y huir.
Revise además: Testimonio de inseguridad en Quito: "logré neutralizar al delincuente que trató de robar en mi pastelería"
El sospechoso fue localizado en el centro histórico y la Policía confirmó que registra antecedentes penales por juicio de alimentos.
Por su parte, las autoridades investigan este hecho, para conocer los detalles de esta muerte violenta.