Las placas conmemorativas en el Metro de Quito fueron retiradas
Las placas conmemorativas a Mauricio Rodas y Santiago Guarderas en el Metro de Quito ya están retiradas, conforme lo establece una ordenanza municipal.
La última en cumplir esta norma fue la placa que se encontraba en la estación San Francisco, en el Centro Histórico de Quito. Ahí, Santiago Guarderas colocó una con su nombre por el funcionamiento comercial del Metro de Quito, misma que luego fue suspendida, ya que no contaba con todos los protocolos y servicios necesarios para su funcionamiento.
El concejal Wilson Merino lo anunció este viernes 5 de abril en sus redes sociales. "La placa que se autocolocó Santiago Guarderas ha sido retirada de la estación San Francisco", expresó en un video.
LEA: El Municipio de Quito prohíbe colocar placas con nombres de funcionarios en obras públicas
La otra placa retirada fue la de Mauricio Rodas, que estaba colocada en la estación de Jipijapa, a propósito del primer recorrido de un tren.
El 12 de diciembre de 2023, el Concejo Metropolitano aprobó una ordenanza, por iniciativa de Merino, para que funcionarios públicos no incorporen placas conmemorativas con sus nombres en obras inauguradas por ellos o en su administración.
El objetivo es "resignificar el oficio del político", así como precautelar los recursos públicos. Esto no significa que las placas queden prohibidas, "lo que se quiere evitar es la autopromoción con recursos públicos", contó Merino a Ecuavisa.com ese 12 de diciembre.
LEA: Metro de Quito | Las 15 estaciones ya cuentan con servicio gratuito de wifi