Quito: la pista atlética y la zona de crossfit de La Carolina son intervenidas
Los usuarios de la pista atlética, también conocida como pista azul en en el parque La Carolina, calificaron como positiva la intervención que inició el lunes, 14 de agosto. Personal de mantenimiento de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) comenzó con los trabajos a lo largo de los 780 metros de longitud de la pista.
Lea también: Quito: 8 000 hectáreas de bosque tratan de contrarrestar la contaminación ambiental
La Carolina es uno de los principales parques metropolitanos de Quito. Está ubicado en el corazón financiero, al norte de la ciudad, cuenta con más de 60 hectáreas de dimensión y mensualmente recibe alrededor de 300 mil usuarios.
¿En qué consisten los trabajos?
Mario Román, director de Parques Metropolitanos de Epmmop, detalló que se colocará una capa de poliuretano que alarga su vida útil. El fin es incentivar la práctica deportiva y cuidar la salud de los usuarios.
Le puede interesar: La contaminación en Quito supera los límites indicados por la Organización Mundial de la Salud
Según la planificación, las obras de mantenimiento tardarán 15 días y la circulación peatonal será limitada por tramos, mientras avancen los trabajos. La inversión por el mantenimiento es superior a los USD 7 000, señaló la entidad.
La pista atlética
La pista está recubierta por un material especial, denominado recubrimiento sintético, que suaviza y absorbe el impacto en cada paso al correr. Esto hace que la superficie no sea dura, como el pavimento, por lo que previene lesiones por sobrecarga, según informó la empresa metropolitana.
A decir del Municipio de Quito, este material aporta en el cuidado de las articulaciones de los deportistas por su suavidad, por eso, este material requiere mantenimiento a través de la colocación de una capa de poliuretano.
Para cuidarla, la institución recomienda:
Lea también: Quito: bomberos atienden un incendio en Chillogallo por segundo día consecutivo
Otros trabajos de mantenimiento
A la par, otros trabajos de mantenimiento se realizan en la zona de Crossfit, ubicado a un costado dentro del anillo. Allí se reparan las máquinas y se pintan los bordillos. En cuanto al piso sintético de esta área, "se están revisando proformas para cambiarlo en los próximos meses", informó la Epmmop.