Pabel Muñoz y Santiago Guarderas conforman comisión para transición de la Alcaldía de Quito
Con una felicitación por haber ganado las elecciones seccionales inició la rueda de prensa entre el alcalde de Quito Santiago Guarderas y la nueva autoridad electa Pabel Muñoz.
Una comisión tripartita de ambas partes se instalará desde este 22 de febrero de 2023 hasta el próximo 12 de mayo, dos días antes de la posesión de Muñoz como alcalde de la capital.
El primer paso de esa comisión será establecer la hoja de ruta para el proceso. Guarderas ofreció la documentación necesaria.
"Si es el caso recurriríamos a organismos internacionales", dijo Guarderas.
Adicional, habrá reuniones específicas, por ejemplo sobre el Metro de Quito, la Revisión Técnica Vehicular o la compra de trolebuses para el servicio de transporte público.
En cuanto al Metro, anunciaron que el próximo 24 de febrero se reunirán en las instalaciones, siendo uno de los temas más importantes para la nueva administración.
Le puede interesar: Pabel Muñoz, alcalde electo de Quito, ya tuvo un primer acercamiento con el Gobierno
Ambos dijeron que no importa quién inaugure el nuevos sistema de transporte, si no que sea lo más pronto.
La transición en la Alcaldía de Quito tiene dos objetivos y cinco ejes
Pabel Muñoz dijo que los objetivos son: que lo que se viene planificando se culmine satisfactoriamente, y que los contratos que puedan aplazarse esperen a la nueva administración.
Explicó que serán cinco ejes los que marcarán las reuniones: política pública, territorio, servicios públicos, administración municipal e impulsará una propuesta para que los concejales no integren los directorios de las empresas públicas.
Pabel Muñoz ve viable que se escoja a una representante de su movimiento como vicealcaldesa
El nuevo alcalde de Quito dijo que invitan al Concejo entrante que se considere como vicealcaldesa a una de las concejalas electas por la Revolución Ciudadana.
Dijo que a interior del movimiento político no han definido todavía el nombre de la posible vicealcaldesa pero que esperan que por un principio de 'proporcionalidad', por la cantidad de miembros en el Concejo, tengan la posibilidad de lograr esa dignidad.