Quito | Un operativo especial de limpieza se ejecutará durante la jornada electoral
Un operativo especial de limpieza se ejecutará en los exteriores de los recintos electorales en Quito, el domingo 21 de abril. La Empresa Metropolitano de Aseo (Emasep) informó que desplegará personal en turnos matutino, vespertino y nocturno.
Los trabajos consistirán en el barrido manual y recolección de basura con horarios y frecuencias normales en los recintos donde existe baja concentración de personas. Mientras tanto, en los lugares donde existe un alto flujo de votantes se colocarán tachos de basura adicionales.
Emaseo detalló que el personal atenderá antes, durante y después con los servicios de barrido mecánico y manual, además de hidrolavado.
Lea también: Cortes de luz en Quito | Estos son los horarios para este sábado 20 de abril
Asimismo, se contará con una flota vehicular con un equipo de tres hidrolavadoras, dos barredoras mecánicas, cuatro camiones de 5.5 toneladas, dos volquetas y tres camiones recolectores de carga posterior. Un total de 422 obreros prestarán su contingente para atender puntos críticos, avenidas, calles principales y recintos electorales.
Así será el tránsito vehicular durante la consulta popular
El tránsito vehicular durante las votaciones de la consulta popular se gestionará en Quito con 1 400 funcionarios municipales. La Agencia Metropolitana de Tránsito anticipó cierres viales, desvíos y rutas alternas durante la jornada electoral del domingo 21 de abril.
A lo largo de la ciudad estarán habilitados 353 recintos electorales, de los cuales 68 están catalogados como de alta afluencia de votantes. En ellos se concentrarán los operativos para evitar embotellamientos.
Otros 137 recintos tendrán una afluencia media de votantes y en 168 será baja, según las previsiones de la Alcaldía.
La AMT recordó que el ciclopaseo o paseo dominical se suspende el domingo 21 de abril.