El Municipio de Quito analiza una tarifa diferenciada para los ciudadanos que más consumen agua potable
En 2010, la población en Quito utilizaba un promedio de 156,9 millones de metros cúbicos del líquido vital. 14 años después el consumo incrementó a 180,5 millones, pero este año la situación se agravó por la sequía. Las autoridades decidieron tomar medidas de racionamiento pero la demanda sigue siendo alta.
Para mitigar el problema y generar conciencia ciudadana, el Municipio analiza implementar una tarifa diferenciada para quienes más consuman.
Le puede interesar: Quito: así se disparó el consumo de agua potable en los últimos 14 años
🔴 #ENVIVO | La Empresa Pública Metropolitana de Quito propone iniciar racionamientos de agua desde las 10 de la noche hasta 05 de la mañana debido a la falta de lluvias en la capital.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) November 12, 2024
Mira #Televistazo ▶️ en https://t.co/ZQflzmvTqV pic.twitter.com/8zqtS8Ycxj
El alcalde Pabel Muñoz también anunció la adquisición de generadores para solucionar el desabastecimiento del suministro en los barrios que están ubicados en las zonas altas de Quito, debido a los cortes de electricidad que no permiten la activación de los sistemas de bombeo.
Para este martes se tiene previsto la presentación de un informe de la situación del servicio de agua potable, por parte de la gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).
Le puede interesar: Las zonas altas de Quito tienen cortes de agua potable el 17 de noviembre por los apagones