Metro de Quito: requisitos para viajar con su mascota
El Metro de Quito está a punto de inaugurarse y los usuarios que tengan una mascota deben saber que sí pueden viajar con ellos, pero cumpliendo los requisitos que establece el Manual del Usuario de este medio de transporte.
Dicho manual indica que las mascotas que pueden viajar en el Metro de Quito deben ser de tallas pequeñas o medianas. Las grandes no están permitidas.
Están consideradas como mascotas: perros, gatos, conejos, hámsteres, aves no silvestres y peces ornamentales.
LEA: Metro de Quito: Doris Simbaña pondrá en marcha al primer tren que saldrá el 1 de diciembre
El dueño puede movilizarse con una sola mascota en los siguientes horarios:
Eso sí, la mascota no puede ocupar un asiento y el usuario “deberá garantizar el buen comportamiento del mismo dentro de cualquier espacio del Metro de Quito”. Además de hacerse responsable por su bienestar “así como de los perjuicios que pueda ocasionar a terceros dentro de cualquier espacio”.
Además, el animalito debe ser transportado dentro de un bolso, contenedor o jaula (kennel) que “tenga una infraestructura adecuada para su contención y transporte seguro”.
Dicho contenedor no podrá superar los 60 cm. por cada lado.
LEA: Metro de Quito: ¿cómo denunciar si alguien es víctima de acoso?
Perros guías
Quienes usen un perro guía por condiciones de salud o discapacidad sí pueden movilizarse con ellos en el Metro de Quito, usando el arnés.
Para ello deberá contar con la documentación que respalde su necesidad y documentación del can.
Por último, se pide que se garantice su buen comportamiento así como responder por los perjuicios que llegase a ocasionar dentro de cualquier espacio del Metro.
LEA: Metro de Quito se interconecta con el ECU 911 mediante un sistema de emergencias