Al Metro de Quito le quedan otros contratos de mantenimiento por adjudicar

El de infraestructura y telecomunicaciones ha sido resuelto, pero aún quedan otros pendientes por resolver como la infraestructura civil, el sistema de acceso, las gradas eléctricas, los ascensores y las bocatomas de los túneles
El Metro de Quito cumplirá un año de operaciones el próximo 1 de diciembre. ()
27 nov 2024 , 07:14
Televistazo

Casi un año después de haber iniciado operaciones, el Metro de Quito adjudicó el contrato de mantenimiento del sistema de transporte más moderno del país. Servirá -según consta en el acta de adjudicación- para cuidar la infraestructura, la superestructura, el sistema electromecánico y de telecomunicaciones. Se adjudicó a la firma mexicana española ASCH, por USD 36,7 millones.

Este contrato asegura el rodaje de los trenes y hace su travesía sean más seguras. “Este que se acaba de adjudicar es el que hace la diferencia para que los trenes y vagones estén adecuadamente mantenidos para que la seguridad de la gente que viaja sea óptima”, manifestó Fernando Sancho, integrante de la Veeduría del Metro.

Le puede interesar: El Metro cumplirá un año con múltiples problemas por resolver

Hay al menos tres contratos más por adjudicar, según el veedor del Metro. Uno es el de la infraestructura civil. “Deben tener ajustes que se hacen cada determinado tiempo y ya vamos a cumplir un año y esto implica tener un chequeo en las rieles, en tosos el sistema de señalética al interior de los túneles”.

Queda pendiente, además el contrato de mantenimiento del sistema de acceso, como las gradas eléctricas, los ascensores, las bocatomas de los túneles. “También el de comunicaciones, el software para que el sistema de tarifado funcione de forma adecuada”, manifestó Sancho.

A esos contratos se suma que el metro debe adquirir bienes como ventiladores para mejorar el servicio.

Le puede interesar: El Metro de Quito cuenta con nuevas opciones para acceder al servicio

TAG RELACIONADOS