Metro de Quito: las complicaciones de dos trenes fueron advertidas en enero
Un mes después de la puesta en marcha de manera comercial del Metro de Quito, dos trenes presentaron novedades. Estas fueron advertidas por el consorcio español CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles). Una muestra de aquello son los formularios de control que fueron llenados a mano de las unidades 7 y 3.
La falta de transparencia pone en duda la gestion que estaría realizando la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq). Por ejemplo, la unidad 7, requería un perfilamiento de rueda y fue puesta en marcha luego de cuatro meses.
Le puede interesar: Metro de Quito: ¿qué va a pasar con el hundimiento de las casas en Solanda?
Mientras que la unidad 3 estaba no operativa debido a una fuga por caliper de freno en el tercer vagón. En ambos casos, se requería un mantenimiento correctivo y preventivo, según el concejal Andrés Campaña Remache.
La Epmmq afirma que hay personal especializado dando mantenimiento al Metro. Se les solicitó los certificados de formación recibidos por el consorcio CAF y el estado del mantenimiento del material rodante. La Epmmq aún no responde y solicitó un prórroga, 10 días después de la solicitud.
Hace ocho días, las operaciones entre las paradas Morán Valverde y Quitumbe fueron suspendidas temporalmente. La Epmmq aún está a la espera de los detalles de lo ocurrido
El noticiero de la comunidad de Televistazo solicitó información a la Empresa del Metro, pero hasta el cierre de esta nota periodística no se ha dado respuesta.
Le puede interesar: La aseguradora del Metro de Quito no indemnizará a las familias afectadas por el hundimiento de sus viviendas